BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 1 de septiembre de 2009

Continuamos con la saga, LUNA NUEVA



Hoy primer día del mes de setiembre, el mes de la juventud y de la primavera, damos inicio a la lectura de la Saga, la obra es Luna Nueva; así que lo iniciamos con un conversatorio, donde el diálogo fue fluyendo con naturalidad e interés de parte de las chicas; para ellas ha sido un compartir hechos importantes que se aprecian en los cinco primeros capítulos de la novela, además hasta asociamos características de los protagonistas con la vida real, todo esto lo realizamos en una hora pedagógica, luego cada una de ellas diseñó como su imaginación y creatividad se lo permitía un separador o marcador de páginas, que utilizarán para ubicar la página en que han dejado su lectura y poder continuar en el momento que deseen, además las actividades realizadas durante las dos horas que dura una sesión del plan lector, les permite involucrarse y participar del goce que significa leer.
Más adelante veremos el video donde se les ve en pleno diseño de su marcador de páginas.
Por ahora veremos unas fotos.

4 comentarios:

BellaliciousRobsten dijo...

Hola! Muchas gracias x escribirnos y x la felicitación, siento la demora en responder debido a que ando muy atareada ultimamente con los preparativos del evento del 12 de setiembre, donde celebraremos el Cumpleaños de Bella en el Jockey Plaza y a donde están usted y sus alumnas cordialmente invitadas.

Qué agradable sorpresa, encontrar que en los colegios están incentivando a la lectura con las obras de Stephenie Meyer, y que las chicas puedan inspirarse y crear a partir de la historia tanto para resumir, hacer poesía, diseñar, etc. Mis sinceras felicitaciones a usted por ser una profesora innovadora y que bueno que le guste nuestra página. Me siento en la necesidad de retribuir que nos enlazara a la suya así que haré lo mismo, y también comentar en una entrada del blog sobre su labor y cómo las alumnas de su centro educativo vivencian y aprenden a través de Crepúsculo en su clase de Comunicación, espero poder hacerlo pronto! Hágales llegar mis saludos y cuénteles que en este mismo instante quisiera volver al colegio y tenerla a usted de profesora :) Siga adelante y nuevamente, las esperamos en el evento del 12, puede encontrar toda la info en el blog. Un saludo!

Angélica María Granados Alzamora dijo...

Hola Cucurucha:
Qué grata sorpresa! mis alumnas y yo estamos sumamente halagadas por tu comentario. Efectivamente, a mis alumnas les gusta leer las obras de Stephenie Meyer. Este lunes 7 les hablaré del evento en el Jockey Plaza para que nos encontremos contigo en el evento. La verdad te agradezco tus palabras y es cierto me gusta mucho innovar que bueno que hayas hecho la observación.
Nos vemos pronto en el Cumpleaños de Bella.
Y por cierto, me hubiera gustado que hubieras sido mi alumna, estoy segura que tendríamos mucho que dialogar no sólo sobre la saga de Stephenie Meyer; sino también sobre tantos temas.
Nuevamente los felicito creo que tiene un excelente blog, sigan adelante, les auguro muchos éxitos.
Cariños y estamos en contacto.

€$T€B@N dijo...

Es genial que hagan eso! ami tambien me encantaria que incentiven a las niñas a leer, es hermoso el mundo de la lectura ya que te sumerjes a un mundo fantastico donde mil cosas pueden pasar y solo tu imaginacion tiene limites, Gracias a Crepusculo yo empeze a leer muy seguido y pues el primer libro me lo termine en 2 dias igual el segundo y el tercero y el cuarto en una semana, gracias a esta hermosa saga la lectura se a unido de una manera muy especial ami, y siempre paro leyendo nunca dejo de leer, al menos me como dos o 3 libros por semana si puedo hago mas..

Jajaj y como dice arabella esperamos verla en la reunion del doce y nos pueda identificar como Crepusculo Peru, Aun no encuentro chicos que le hayan gustado la saga pero yo la amo xD, espero encontrarlos mientras tanto feliz en la comunidd y conociendo a geniales personas, Gracias por insentivarlas a este grandioso mundo de el cual nunca se despejan las letras y la mente..

Angélica María Granados Alzamora dijo...

Hola Esteban:
Sabes me encanta leer en tu comentario que a partir de esta saga, has iniciado tu amor por la lectura. Es GENIAL.
Con respecto a los que nos escribes que no has encontrado chicos que lean la saga es cierto no son muchos; pero yo si conozco algunos que sí la leen, ellos son mis alumnos en otra Institución educativa donde también enseño y la han leído por su cuenta, no dentro del Plan Lector.
Y sí les ha gustado, porque he conversado con ellos y he recogido sus impresiones.
Mil gracias por tu comentario, me estimulas para continuar con lograr que los adolescentes gocen con la lectura.
Un abrazo y nos vemos el 12 de setiembre.